Arranca la segunda edición de ’Emprende por el Mundo’

Arranca la segunda edición de ’Emprende por el Mundo’

Comienza una nueva temporada del ciclo de webinars ‘Emprende por el Mundo’ con un programa formado por seis seminarios online que serán impartidos, desde este mes de noviembre hasta marzo, por emprendedores españoles en países como México, Irlanda, EEUU, Filipinas, Australia y Bélgica. Igual que en la anterior edición, los webinars son gratuitos y se celebrarán los miércoles o jueves a las 18:00 horas (hora española).

Este proyecto, promovido por Mundo Spanish en colaboración con CEXT, se desarrolla bajo el mismo marco emprendedor e internacional que inspiró su nacimiento: proporcionar los recursos e información necesarios para abrir un negocio o trabajar por cuenta propia en el extranjero a partir de experiencia de emprendedores españoles que, en algún momento de su vida, se han encontrado en esa misma situación. Los webinars tienen carácter práctico y el acceso es gratuito previa inscripción y reserva de plaza a través de la web de ‘Emprende por el Mundo’.

El primer seminario tendrá lugar el 22 de noviembre a las 18:00 horas, se centrará en México y será impartido por Juan Font, socio y director de The International Business Hub, una consultora de internacionalización con sede en Ciudad de México y Madrid que acompaña durante todo el proceso a las empresas españolas que quieran instalarse en el país.

Próximos Webinars:

  • 22 de noviembre: México. Juan Font es el socio director de The International Business Hub, empresa instalada México dedicada al asesoramiento en procesos de internacionalización en el mercado latino-americano. Fecha de la ponencia: 22 de noviembre.
  • 14 de diciembre: Irlanda. Ofrecido por Miguel Villagrán, fundador de Helpingnetworks, un servicio de coworking para españoles en el centro de Dublín que ofrece soporte e información para todos aquellos que deseen comenzar su actividad en el país.
  • 24 de enero: Miami-EEUU. Impartido por Isaac Álvarez,CEO de Per Second Media, una agencia de producción audiovisual y diseño gráfico con sede central en Miami y oficinas en Madrid.
  • Próximamente (fecha por confirmar): Filipinas. Julio Endara es el fundador de Volenday, una empresa de outsourcing que ofrece servicios profesionales a empresas incluyendo reclutamiento, desarrollo de software, soporte IT y consultoría.

Próximamente se conocerán los emprendedores españoles que impartirán los webinars sobre Australia y Bélgica, dos países de gran atractivo para los españoles tanto para trabajar como para abrir un negocio propio.

Emprender en Rumanía: ventajas y trampas para la empresa española

Emprender en Rumanía: ventajas y trampas para la empresa española

El experto José Miguel Viñals nos adentra en un país marcado por su ubicación estratégica, el crecimiento y unos bajos costes atractivos para la inversión exterior

La posición geográfica y los bajos costes de producción son dos de las ventajas más relevantes que tiene este país”, afirma José Miguel Viñals, el protagonista del webinar ‘Cómo emprender en Timisoara – Rumanía’ una iniciativa de Emprende por el Mundo. Este catalán es el fundador de la consultoría de empresas y franquicias Vía Rumanía, con sede en este país y activa desde 2007, además de cónsul honorario de España en esta localidad ubicada muy próxima a Serbia.

Cuando Rumanía entró en la Unión Europea y tras conocer el potencial de este país José Miguel decidió fundar esta consultora con el objetivo de acercar a la empresa española a este mercado del Este y generar nuevas oportunidades de negocio.

Leer más

Perú, el mercado lento pero seguro de Latinoamérica

Perú, el mercado lento pero seguro de Latinoamérica

Con una fiscalidad similar a España y un crecimiento constante, este país es un buen destino para emprender o internacionalizar una empresa

Aquí hay posibilidades, estamos en un mercado que crece y crece”. Éste es el mensaje, y alegato a favor de Perú, que quieren transmitir hacia España principalmente los fundadores deExpandia Inversiones, Miguel Santiago y Sergio Díaz. Ambos fueron los protagonistas del webinar ‘Como emprender en Lima – Perú’dentro de la iniciativa Emprende por el Mundo, promovida por Mundo Spanish y Cext. Estos dos emprendedores españoles compartieron su conocimiento y la realidad de este mercado latinoamericano, donde han creado una consultora especializada en asesorar y apoyar a empresas españoles en su internacionalización y exportaciones al mercado peruano.

Miguel tiene una carrera profesional de más de 10 años en gestión integral en compañías pertenecientes a diversos sectores y en diferentes países: Reino Unido, España y Perú. Además, es experto en finanzas y en auditoría de cuentas. Sergio cuenta con 9 años de experiencia en gestión y desarrollo de equipos y es especialista en i + D económico y en la investigación e implantación de nuevos proyectos. Como ellos mismos dicen, “el camino nos puso a los dos en el mismo sendero y dos años después Expandia Inversiones es una realidad”.

Leer más

Berlín: buena, bonita y barata para emprendedores

Berlín: buena, bonita y barata para emprendedores

El ecosistema de esta ciudad de Alemania es uno de los más favorables de Europa para abrir una empresa ya que cuenta con inversores, aceleradoras y numerosos eventos. “Ciudades con un ecosistema emprendedor potente y que estén a menos de 3 horas de vuelo de España, yo diría que no hay muchas”. Éste es uno de los principales factores para abrir una empresa en Alemania y uno de los ejes del último webinar sobre ‘Cómo emprender en Berlín’ ofrecido por Carlos de Ory, dentro de la iniciativa Emprende por el Mundo desarrollada por Mundo Spanish en colaboración con Cext.

Este emprendedor sevillano es el CEO de housepreneurs.com, una incubadora para emprendedores en Berlín, y de Happy Low Cost. Además, ha fundado Startups Mansion en Nueva York y Ten Entrepreneurs en Miami, dos programas que unen alojamiento e incubación para proyectos. Además de la proximidad a España, Carlos destaca otros motivos por los que recomienda elegir esta ciudad alemana para montar o internacionalizar una startup:

  • Es bastante barata.
  • Tiene un buen ecosistema emprendedor.
  • Multiculturalidad. Hay gente de todo el mundo.

Leer más

Londres, el corazón europeo de las startups y los negocios internacionales

Londres, el corazón europeo de las startups y los negocios internacionales

Si te preguntan ¿qué es para ti Londres?, posiblemente te venga a la mente el Big Ben, una ciudad abierta, llena de gente y vida, en la que siempre hay algo que hacer. Como dice Benjamín Romero: “Londres es una ciudad de oportunidades; aquí pasa todo lo que no pasa en otros lugares del mundo”. Y es que la capital londinense es diversión y multiculturalidad, pero también es negocio, vitalidad empresarial y uno de los epicentros mundiales del emprendimiento. Si el objetivo es crear una empresa, hay que tener en cuenta una serie de factores que deben de considerarse antes de dar el salto.

Benjamín Romero es un emprendedor español que se ha hecho un hueco en el mercado de las startups en Londres. Y, por ello, es el protagonista del webinar ofrecido por Mundo Spanish en colaboración con Cext dentro de la iniciativa www.emprendeporelmundo.com. Este madrileño es el cofundador de Wibbu (app para aprender inglés) y también ha participado en la creación de dos plataformas (Spain Startup Hub y DigitalBuzzing.com) que prestan asesoramiento y servicios de apoyo a emprendedores que quieran comenzar en Reino Unido. Pese a que siempre se dijo que los inicios son duros, Benjamín ayuda y anima a todo aquél que tenga un proyecto un poco avanzado y quiera ir a Londres porque es un entorno muy propicio para el desarrollo de este tipo de negocios.

Leer más

Holanda: ¿Cómo hacer florecer tu negocio en la tierra de los tulipanes?

Holanda: ¿Cómo hacer florecer tu negocio en la tierra de los tulipanes?

La fundadora de Hello World Holanda, Sonia Portillo, anima a los emprendedores a montar un negocio en Holanda porque hacerse autónomo es muy fácil, hay oportunidades de negocio y el país es multicultural y está abierto a la iniciativa extranjera

“Holanda es un mercado grande y que está creciendo mucho, sobre todo en los últimos años. Y, además, hay un segmento muy fuerte que es la comunidad española o hispanohablante, a la que podemos dirigirnos específicamente para vender nuestros productos u ofrecer nuestros servicios”.

Ésta es la reflexión que lanza Sonia Portillo, protagonista del segundo webinar sobre ‘¿Cómo emprender en Holanda?’ (vídeo) organizado por Cext en colaboración con Mundo Spanish, y un estímulo para aquellos emprendedores o empresarios que quieran dar el salto internacional y plantar la semilla de su negocio en la tierra de los tulipanes. Sonia es la fundadora de Hello World Holanda, una agencia con sede en Amsterdam que ofrece servicios especializados para interesados en vivir en Holanda, buscar empleo en este país, trabajar como autónomos o montar su empresa en Holanda. “Con mi experiencia puedo ayudar muy bien a los españoles porque empecé como au pair, después trabajé, estudié un máster y finalmente decidí crear mi propio negocio, así que sé lo que es pasar por cada una de estas experiencias”.

Leer más

‘Aventura Silicon’: consejos y costes para emprender en la meca del mundo

‘Aventura Silicon’: consejos y costes para emprender en la meca del mundo

“En Silicon todo es posible, y eso se respira en cualquier parte”. Así es como se resume hoy en día el sueño americano tal y como lo viven cientos, y lo sueñan miles, de emprendedores que aspiran a hacerse un hueco en este rincón del estado de California, junto a San Francisco.

Una de estas personas es Isabel Parrillas, una española de Castellón que después de trabajar en multinacionales como Cisco, ha dado el salto al emprendimiento y ha montado SkaleUp, una consultora enfocada en la internacionalización y el asesoramiento a empresas y startups interesadas en Silicon Valley. Isabel ofreció el primer webinar de este programa ‘Emprende por el mundo’ y en él nos explicó por qué Silicon es “el ecosistema perfecto para emprender” y cómo iniciar la andadura empresarial con éxito en este entorno de máxima competitividad, pero también absoluto respeto y admiración por los emprendedores.

Leer más

SkaleUp, una consultora especializada en ayudar a empresas internacionales a entrar en Silicon Valley

SkaleUp, una consultora especializada en ayudar a empresas internacionales a entrar en Silicon Valley

Silicon Valley es el epicentro de la innovación tecnológica a nivel mundial. La meca digital, desde hace ya varias décadas. Decenas de miles de empresas intentan, cada año, hacerse un hueco en este extremadamente competitivo ecosistema. “No es fácil acceder y hacer buenos negocios, pero es posible”, indica Isabel Parrillas, co-fundadora y dueña de SkaleUp. “Prueba de ello es que muchos españoles lo han conseguido”, agrega.

SkaleUp es una consultora especializada en ayudar a empresas internacionales a entrar en Silicon Valley y, a empresas afincadas en el gran valle, a acceder a otros mercados. “El 50% de los trabajadores en Silicon Valley son extranjeros; nórdicos, alemanes, franceses…”, apunta la empresaria desde el distrito financiero de San Francisco. “Españoles no hay muchos. En España hay talento, pero no estamos bien organizados para venir. Para eso está SkaleUp”.

Leer más

Nace ‘Emprende por el Mundo’, un portal de información para abrir negocios y ser empresario en otros países

Nace ‘Emprende por el Mundo’, un portal de información para abrir negocios y ser empresario en otros países

España vive un doble fenómeno desde 2008: expatriación y auge emprendedor. Ambos tienen un origen común: la necesidad de buscar alternativas profesionales ante la crisis económica y laboral, y ambos han dado lugar también a un nuevo perfil con gran proyección y de enorme valor para nuestro país: las startups internacionales.

Los emprendedores españoles han lanzado sus negocios al mundo para impulsar sus ideas, captar inversores o internacionalizar su actividad. Casos como MiNube, SocialBro, Jobandtalent, Ticketbis, CartoDB o WallaPop son sólo algunos de los más renombrados modelos de éxito. Pero hay muchos otros, cientos de ‘aventureros’ que han dado el salto internacional, se han adaptado a sus nuevos mercados y han conseguido crear un negocio próspero partiendo casi de cero o cambiando el uniforme de trabajador inmigrante por el de jefe empleador.

Leer más